Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Archibald Anniversary Limited Edition

2022

Archibald Anniversary Limited Edition

Agotado en línea. Consulte nuestros distribuidores autorizados

Realizadas solo 110 piezas para celebrar el 110.

° aniversario de Poltrona Frau, Archibald Edición Limitada Aniversario es la interpretación inédita del emblemático sillón Archibald por parte del artista visual Felipe Pantone. Es el inesperado encuentro entre el legado y la sabiduría manual de Poltrona Frau y el lenguaje óptico y digital, vibrante en cuanto a colores, del artista callejero argentino-español. Inspirado en la paleta de ColorSphere®, Felipe Pantone crea un motivo que difumina los contornos y da vida a la superficie del sillón. El equilibrio esencial de la forma y la elegancia atemporal de Archibald transmutan en un estilo ultramoderno.

Archibald, diseño de Jean-Marie Massaud, es un sillón amplio y profundo, con estructura de acero mullida con poliuretano expandido moldeado y guata de poliéster para un mayor confort. Lo caracterizan una tapicería en piel agradablemente dinámica y los reposabrazos plegados que recuerdan un cuello de camisa. Gracias a un proceso de estampación digital de la piel, normalmente reservado a la marroquinería de lujo, la obra de arte de Felipe Pantone le confiere a la tapicería una paleta difuminada de rojos, naranjas, amarillos, blancos y azules oscuros que recuerdan las temperaturas cálidas y frías de un mapa de calor. La tapicería está realizada con Pelle Frau® ColorSphere® Impact Less, la innovadora piel curtida con sustancias sostenibles y sin el uso de cromo para un reducido impacto ambiental.

Para enfatizar el vibrante cromatismo de la superficie, la base, caracterizada por cuatro pies de aluminio fundido a presión y por un bastidor de acero, presenta un acabado cromado multicolor: un especial tratamiento de pintura multicolor tornasolado, dependiendo de la luz, que le aporta un brillante tono azul violáceo. Una placa de latón, con el mismo acabado que la base, presenta la firma del artista y la frase «ONE OF 110». Además, cada ejemplar de Archibald Edición Limitada Aniversario está dotado de un kit de limpieza específico y de un bolso de mano, realizado con la misma   piel multicolor de la tapicería, que contiene el certificado de autenticidad del producto con la firma, a mano, del artista.

Para celebrar esta especial colaboración, Archibald Edición Limitada Aniversario se encuentra disponible también en miniatura, tapizado con la misma Pelle Frau® ColorSphere® Impact Less   y realizado con la misma atención a los detalles que la versión original.

Dimensiones
Archibald Anniversary Limited Edition
Descarga
The 2022 True Evolution Collection
PDF
63.98 MB

Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos