Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Infinito∞

Roberto Lazzeroni

Infinito∞

Un bloque de mármol único en el mundo, una obra maestra de la naturaleza. Una pieza única. Poltrona Frau lo descubre y le pide al diseñador Roberto Lazzeroni que diseñe un objeto con carácter que pueda valorizarlo adecuadamente.

Inspirado por la belleza y la exclusividad del material, el diseñador crea «Infinito», una mesa-escultura verdaderamente impactante. Se trata más de una obra de arte que de un objeto de diseño, la mesa Infinito∞ es irrepetible y se ha producido una serie muy limitada de ejemplares, todos ellos numerados y firmados.
Con esta mesa-pieza de arte, de la que no hay una igual en producción, Poltrona Frau desea poner de relieve el sentido del verdadero lujo actual. Lujo en el que no se puede prescindir de la calidad absoluta de los materiales, de un pensamiento profundo a nivel de proyecto y de una pericia artesanal y productiva sin rival. Solo de este modo se obtiene un producto realmente exclusivo. Una obra de arte para admirar, vivir y apreciar cada día, hasta el Infinito.

Todo parte de una cantera de Turquía donde se extrae el valioso mármol «Rosso Lepanto», caracterizado, por su naturaleza, por tonos que van del rojo al violeta, y embellecido con vetas blancas. Por algún evento natural desconocido e inexplicable, una sección pequeña y limitada de montaña ha cambiado sus tonos hacia un profundo color salvia con matices verdes más oscuros, atravesada por las típicas vetas claras y con algunas incrustaciones rojizas del color original. Roberto Lazzeroni obtiene de la misma un tablero amplio de líneas redondeadas que realza la belleza del verde jaspeado con todos sus tonos, más marcados o más suaves. Una textura natural irrepetible, única para cada uno de los ejemplares. La forma doble ovalada y escalonada recuerda, en parte, a las formas complementarias del yin y el yang y, en parte, a un 8 tumbado, símbolo de perfección y prosperidad sin fin, de ahí su nombre. Cada pie se obtiene de un único bloque de mármol blanco de Carrara acabado a mano, pero el resultado no es en absoluto pesado: la forma en árbol, con sus «ramas», se abre hacia el exterior, aportando ligereza y dinamismo y haciendo resaltar aún más la elegancia y el marcado valor escultórico de la mesa.

La mesa Infinito∞ se encuentra disponible en dos versiones: en una serie limitada de solo 8 piezas en formato grande doble ovalado con una longitud de 340 × 120 cm y con dos patas de soporte. Y 64 ejemplares con tablero ovalado de 220 × 124 cm caracterizados por una base única. En la versión de mayor tamaño de la mesa Infinito, el tablero está atravesado por una hoja fina de acero inoxidable que, encastrada oblicuamente en el mármol, constituye el medio de unión de las dos superficies ovaladas.
Dado el carácter excepcional del material, la serie no se podrá volver a realizar nunca más. Bajo cada tablero, en el centro, hay una placa de latón con acabado Rutenio que presenta el logotipo Poltrona Frau y el número progresivo de cada ejemplar: del 1 al 8 para la versión grande y del 1 al 64 para la versión más pequeña.

Dimensiones
Descarga
INFINITO BROCHURE
PDF
3.1 MB
Take Your Time 2021 Collection
PDF
12.07 MB
Infinito IT-EN
Infinito IT-EN
229.41 KB
Roberto Lazzeroni
Diseñado por

Roberto Lazzeroni

Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos