Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Mesa Due

Lella & Massimo Vignelli

Mesa Due

Poltrona Frau ha desarrollado un interesante trabajo de estudio en torno al proyecto Mesa: sobre la base de algunos diseños originales de Lella y Massimo Vignelli, se han realizado dos versiones inéditas de la mesa giratoria, denominadas precisamente Mesa Due.

Due (dos) como las sencillas formas geométricas, un círculo y un cono, unidas entre sí para formar una mesa de gran personalidad y carácter gráfico marcado.
Junto al modelo de Mesa con un tablero de pizarra y columna portante de piedra serena, toman forma otras dimensiones que amplían los posibles usos y desembocan en los modelos Mesa Due: la mesa bistró de 120 cm de diámetro, la mesa de comedor de 150 o 180 cm de diámetro y la mesa rectangular de 260 x 110 cm.
El tablero está disponible en diferentes versiones que van desde la madera hasta la piel o el mármol. Las versiones en madera son en chapado en lámina de fresno teñido de color Wengué o Moka. Las mesas redondas de 120 y 150 cm se pueden revestirse también en Pelle Frau® SC. En este caso el tablero está hecho con revestimiento doble con borde romo. La parte inferior está barnizada en negro texturizado y la superior revestida en piel. Excepto la mesa bistró, los otros modelos pueden montarse también con un tablero de mármol Calacatta Oro o Fior di Pesco, en acabado brillante o semibrillante.
A la mesa redonda de 180 cm se le puede añadir un tablero giratorio Lazy Susan, hecho mediante dos tableros redondos de diferentes diámetros. Entre los dos tableros hay un mecanismo de aluminio giratorio sobre esferas de acero.

La base de la Mesa Due puede ser de piedra serena de color gris, de acero con tapizado de Cuero Saddle Extra con costuras en contraste o de Pelle Frau® ColorSphere® con costuras del mismo tono. La base de acero mantiene la estabilidad gracias a un sistema especial de contrapesos internos y dispone de una puntera moldeada de plástico en su extremo para proteger el suelo. La unión entre el tablero y la columna está realizada con un elemento tubular de acero bruñido pintado de color negro sobre el que se apoya una placa con tres brazos con soportes regulables para nivelar el tablero. En la mesa rectangular, hay dos columnas de apoyo con «crucero» de tres brazos. Las mesas redondas de 150 y 180 cm con el tablero de mármol son las únicas que cuentan con un apoyo reforzado mediante un «crucero» a cinco brazos.
La Mesa Due con columnas de piel o cuero y el tablero en madera o revestido en Pelle Frau® puede presentar una torreta eléctrica retráctil, que el cliente debe elegir y especificar en el momento de compra.

«Acabados»

    Dimensiones
    Descarga
    2D
    DWG
    4.03 MB
    HOME and NIGHT Collection – 2020
    PDF
    36.42 MB
    Take Your Time 2021 Collection
    PDF
    12.11 MB
    Mesa Due IT-EN
    Mesa Due IT-EN
    591.7 KB
    Lella & Massimo Vignelli
    Diseñado por

    Lella & Massimo Vignelli

    Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

    Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos