Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Archibald Gran Comfort

Jean-Marie Massaud

Archibald Gran Comfort

Partiendo de su icónico-asiento Archibald, galardonado en 2009 con el Wallpaper*Award en la categoría “Best Domestic Design”, Jean-Marie Massaud revisita en un tono más enérgico e informal las formas del modelo original realizando así otro modelo.

Uno de los más queridos y exclusivos en el catálogo de Poltrona Frau.
A la hora de diseñar el sillón Archibald Gran Comfort, Jean-Marie Massaud se imagina una especie de saco sobreabundante blandito que se inserta y cae con un rico movimiento de sus pliegues sobre una estructura metálica con un marco y patas de acero. El resultado es un contraste acogedor y sofisticado de volúmenes y materiales que lo han convertido en un modelo reconocido de elegancia contemporánea. Archibald Gran Comfort se distingue también por sus particulares características técnicas. El sillón, de hecho, nace de la idea de poder separar todos sus componentes primarios: una estructura de metal, un relleno suave de plumas de oca y el revestimiento exterior que se unen para superponerse. De este modo la piel y la tela se fijan a la estructura con tiras de velcro, que se pueden quitar, escondidas en la zona de contacto con el marco perimetral. Una solución que hace el producto más práctico y sostenible al poderse desmontar de manera sencilla cuando finalice su ciclo. El mullido puf Archibald Gran Comfort es el complemento natural del sillón.

La base del sillón Archibald Gran Comfort se apoya sobre cuatro patas de acero conectadas al marco perimetral con acabado Ruthenium. La estructura del asiento está hecha en haya. En cambio, la del respaldo está hecha de acero y el relleno del perímetro se consigue a través de cintas elásticas, mientras que el moldeado de la parte superior está hecho con goma deformable. El toque final a ambas estructuras se lo da el barniz negro resistente a arañazos. La suspensión del asiento se obtiene con las cintas elásticas. El relleno, tanto del asiento como del respaldo, está asegurado por dos cojines moldeados en poliuretano expandido, fijados a la estructura metálica gracias a las tiras de velcro. El relleno de plumas de oca, fijado también con tiras de velcro, se sobrepone a los cojines.
El revestimiento exterior de Archibald Gran Comfort está disponible en la versión Pelle Frau® Safari o en una selección de telas Poltrona Frau intercambiables entre ambas opciones. En la versión de piel el perfil perimetral se ha realizado con un corte limpio del mismo y se ha pintado a mano con un color combinado. Las costuras pueden ir a juego con el tono o contrastar. En la opción de tela las costuras son a juego. El puf Archibald Gran Comfort reproduce las características técnicas del sillón.

«Acabados»

    Descarga
    2D
    ZIP
    1.79 MB
    FBX
    ZIP
    3.04 MB
    MAX
    ZIP
    2.6 MB
    OBJ
    ZIP
    2.54 MB
    SKP
    ZIP
    6 MB
    HOME and NIGHT Collection – 2020
    PDF
    36.42 MB
    2021 Collection - Technical Catalogue
    PDF
    29.52 MB
    Take Your Time 2021 Collection
    PDF
    12.07 MB
    Archibald Gran Comfort
    Archibald Gran Comfort
    139.92 KB
    Jean-Marie Massaud
    Diseñado por

    Jean-Marie Massaud

    Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

    Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos