Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Soffi

GamFratesi

2019

Soffi

Soffi. La pureza de la luz y del vidrio soplado por hábiles maestros venecianos. El diseño minimalista de GamFratesi se detiene en el instante exacto en el que el soplado da forma al vidrio. Delicados globos y formas irregulares parecen salir de un fino brazalete de cuero, suspendidos en el espacio por la fuerza de la gravedad.


Las lámparas Soffi se componen de dos elementos, ambos de vidrio soplado. El globo externo, etéreo, casi inmaterial, tiene un color difuminado y degradado blanco leche o gris ahumado. En el interior, el cuerpo luminoso, de vidrio blanco soplado opaco con acabado perlado, es visualmente más sólido. Al encender la lámpara, aflora una luz homogénea y difusa que resalta el color difuminado del vidrio exterior y su transparencia gradual. Un efecto mágico y armonioso, que se puede interpretar en diversas escenografías luminosas, aún más sugerentes porque cada lámpara Soffi es una pieza única. Las diferencias de difuminado y las irregularidades de la forma nacen del soplado del vidrio de pasta coloreada. Cabe destacar la refinada elaboración del brazalete de Cuero Saddle Extra, en dos acabados, Camel y Topo, con costuras en contraste y borde con corte sin rematar teñido del mismo color. Un pasador, también de cuero, hace invisible el punto de unión.
La marca Poltrona Frau está impresa a fuego en el brazalete. Todas las partes metálicas internas presentan acabado en latón satinado. Los rosetones son de acero inoxidable brillante con cables transparentes regulables.
La colección Soffi ofrece lámparas de tres tamaños —pequeña, mediana y grande— que se pueden combinar de diversas maneras. Junto a la lámpara individual, se pueden realizar composiciones lineales con tres globos y composiciones en racimo con tres o cinco globos. Asimismo, están disponibles dos composiciones en forma de candelabro: la primera está compuesta por dos anillos concéntricos de diferentes diámetros, revestidos con Cuero Saddle Extra, que separan nueve lámparas de formato mediano, seis en el anillo más grande y tres en el interior, más pequeño. La composición en candelabro con dieciocho globos está compuesta por tres anillos concéntricos de diversos diámetros, revestidos con Cuero Saddle Extra, situados a diferentes alturas y personalizables. De ellos cuelgan dieciocho lámparas de formato mediano, nueve del círculo más amplio, seis del intermedio y tres del más pequeño."

«Acabados»

    Descarga
    2D
    ZIP
    1.79 MB
    FBX
    ZIP
    59.83 MB
    MAX
    ZIP
    132.53 MB
    OBJ
    ZIP
    47.14 MB
    HOME and NIGHT Collection – 2020
    PDF
    36.42 MB
    Take Your Time 2021 Collection
    PDF
    12.11 MB
    Soffi IT-EN
    Soffi IT-EN
    807.2 KB
    GamFratesi
    Diseñado por

    GamFratesi

    Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

    Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos