Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Peek-a-Book

Roberto Lazzeroni

Peek-a-Book

El escritorio Peek-a-Book, diseñado por Roberto Lazzeroni, aúna en sí mismo todas las características típicas de la elegancia y el confort de una oficina Poltrona Frau, transportándolas a un ámbito doméstico.

Lazzeroni imagina una superficie de dimensiones generosas y un diseño en continua evolución con los materiales, el calor y el lenguaje de sus colecciones para el hogar, pero sin renunciar a todas las funciones de un “auténtico” escritorio de oficina.
El escritorio Peek-a-Book lo conforma una sencilla lámina contrachapada de madera de nogal revestida con Pelle Frau®, curvada y doblada en dos para formar la base y la superficie para escribir y, a su vez, integrar en su interior los dos cajones. El efecto visual es el de un precioso libro encuadernado en cuero que simboliza la propia función del objeto: el escritorio es en realidad un espacio dedicado a producir y recopilar las ideas, los pensamientos, los recuerdos, la parte más íntima y personal de quien estudia o trabaja en él.

La base la conforma un caballete de madera maciza de fresno tintado en color Moka o Wengué de sección triangular, que forma tres perímetros en forma de trapecio conectados entre ellos por preciosas uniones trabajadas en la madera. La parte frontal de los cajones es de MDF revestido en Pelle Frau® a juego con el de la superficie, mientras que la estructura interna está hecha en madera maciza de fresno teñida en Wengué. El revestimiento de la superficie, de la parte frontal de los cajones, de las paredes laterales y de las tapas a los compartimentos traseros son en Pelle Frau® ColorSphere.
El revestimiento de la superficie se realiza mediante una técnica particular de recubrimiento, sin que haya ningún hilo de costura a la vista.

Detrás de los dos cajones centrales, el escritorio Peek-a-Book cuenta con dos tapas laterales que esconden un hueco. Los compartimentos están pensados para pasar cables y pueden utilizarse para alojar regletas de alimentación, USB o bien cableado eléctrico con enchufes. También se puede instalar un dispositivo de recarga mediante inducción para smartphone debajo del revestimiento en cuero de la superficie, resaltado con un logo grabado con calor.

«Acabados»

    Descarga
    Take Your Time 2021 Collection
    PDF
    12.07 MB
    Peek-A-Book IT-EN
    Peek-A-Book IT-EN
    115.04 KB
    Roberto Lazzeroni
    Diseñado por

    Roberto Lazzeroni

    Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

    Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos