Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Pierre

Jean-Marie Massaud

Pierre

Al diseñar las mesitas Pierre, Jean-Marie Massaud realiza un gran trabajo sobre la materia, explorando el máximo potencial expresivo del mármol y reinterpretándolo de una forma totalmente original. En las tres mesitas Pierre diseñadas para Poltrona Frau, la superficie del tablero se obtiene cortando la placa de mármol Negro Pagoda en teselas de diversa anchura, orientadas de modo que las vetas naturales del mármol se conviertan en líneas rectas pero escalonadas, paralelas al lado más largo del tablero.

El efecto es muy gráfico, moderno, elegantísimo, con esa sencillez aparente que presupone, en cambio, una gran pericia en la preparación y en el ensamblaje del material. El acabado en mármol Calacatta Oro se presenta en una única losa, respetando las diversas características de este tipo de mármol. En ambas versiones, un marco de aluminio, aparentemente sencillo, realza la belleza sin artificios de la superficie y del espesor de la piedra.

La estructura de las mesitas Pierre está compuesta por un marco con perfil en L de aluminio y una base realizada con elementos tubulares de acero con pies grafilados de aluminio. Todo ello está barnizado con acabado bruñido.
Los tableros están realizados en mármol, disponible en Negro Pagoda con acabado brillante Natural o en mármol Calacatta Oro. Sobre este último puede realizarse un tratamiento con acabado brillante, sobre el cual se aplica un barniz de poliéster transparente que garantiza una mayor resistencia a la superficie, o con un acabado semibrillante para un aspecto más natural.
Los tableros de mármol Negro Pagoda se crean combinando teselas de diferente anchura cortadas de modo que las vetas resulten paralelas al lado más largo del tablero, mientras los tableros de mármol Calacatta Oro están realizados con una única placa.

Descarga
DWG
DWG
2.29 MB
Take Your Time 2021 Collection
PDF
12.11 MB
Pierre IT-EN
Pierre IT-EN
90.38 KB
Jean-Marie Massaud
Diseñado por

Jean-Marie Massaud

Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos