Inspírate. Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Times Lounge

Spalvieri & Del Ciotto

2020

Times Lounge

Los proyectos de diseño que hicieron de la cama Times un elemento único se reproponen en el sillón Times Lounge para dar vida a un asiento atemporal, donde una moderna técnica de creación se une a una estética contemporánea sobria y tranquila.

Diseñado por el dúo Spalvieri & Del Ciotto para Poltrona Frau, el sillón Times Lounge presenta una estructura sofisticada y muy ligera y una tapicería que, como un traje hecho a medida, sigue naturalmente sus formas haciendo que resulten suaves y acogedoras. El puf Times Lounge sigue las mismas líneas conceptuales. El resultado final es un objeto que nace como pareja del sillón, con el fin de mejorar aún más la comodidad. Sin embargo, mantiene su dignidad individual en cuanto al diseño ya que sirve perfectamente como asiento provisional.

La estructura está realizada con madera maciza de fresno teñido color Moka o Wengué. La madera se presenta en sección circular en la parte vista y en sección oval en los travesaños de conexión inferiores. El soporte de los cojines del sillón abraza la estructura de madera y está realizado en Pelle Frau®. Un tejido técnico de soporte situado bajo el asiento actúa como sistema de suspensión. El acolchado de los cojines del respaldo y del asiento está realizado con poliuretano expandido y guata de poliéster, mientras el acolchado de los reposabrazos es de guata de poliéster. La funda de los cojines del respaldo y de los reposabrazos está cosida creando un único elemento; la funda del cojín del asiento es independiente y se engancha a la otra funda. Los cojines se fijan a la estructura mediante cremalleras ocultas y botones automáticos. Los cojines pueden estar tapizados con Pelle Frau® o con tela. En ambos casos, la tapicería es desenfundable. Se puede adquirir, por separado, una funda de tapicería adicional.

La estructura del puf Times Lounge es de madera maciza de fresno y se caracteriza por dos trípodes laterales en sección circular conectados por dos travesaños en sección ovalada que reproducen las formas del sillón. Está disponible en acabado teñido color Moka o Wengué. Una banda de Pelle Frau® forma la superficie tensa donde se cruza sobre el segundo revestimiento acolchado, de poliuretano expandido y guata de poliéster. La tapicería está disponible en Pelle Frau® o en tejido. En ambos casos, el revestimiento acolchado superior es desenfundable.

El sillón Times Lounge cuenta con la certificación FSC® al 100% para todas las combinaciones de tapicería que incluyen el uso de piel Pelle Frau® y tejidos que no contienen viscosa de origen forestal.

«Acabados»

    Descarga
    DWG
    DWG
    1.94 MB
    DXF
    ZIP
    7.78 MB
    FBX
    ZIP
    5.56 MB
    MAX
    ZIP
    4.95 MB
    OBJ
    ZIP
    5.02 MB
    SKP
    ZIP
    12.81 MB
    2020 Home Collection – NOVITÀ / NEW PRODUCTS 2020
    PDF
    9.06 MB
    HOME and NIGHT Collection – 2020
    PDF
    36.42 MB
    Take Your Time 2021 Collection
    PDF
    12.11 MB
    Times Lounge IT-EN
    Times Lounge IT-EN
    107.4 KB
    Spalvieri & Del Ciotto
    Diseñado por

    Spalvieri & Del Ciotto

    Entra en el mundo Poltrona Frau, inscríbete a nuestro Boletín informativo

    Descubrirás en primicia colecciones, eventos, iniciativas y proyectos